BAR RESTAURANTE “CAP I CASAL” EN EL CENTRO DE VALÈNCIA

Cap i Casal, bar-restaurante donde la cocina valenciana y los mariscos son los protagonistas, comenzó su andadura el pasado 8 de febrero en la calle Cirilo Amorós nº 4, en el local donde estuvo Rías Gallegas después de su traslado desde la calle Matemático Marzal.

Acorde con el cambio de gastronomía el local ha sido remodelado aportando valencianía, elegantemente, sin sobrecarga, con fotografías históricas de València del archivo de Rafael Solaz, de las que destaca, muy ampliada y en la entrada del establecimiento, la de un matrimonio huertano que ha preparado una paella y han comenzado a escudellar, y el encorbatado signoret, que está sentado y también quiere ayudarles en la tarea de llenar plantos.

Entrada del bar-restaurante que también está flanqueada: en un lado por una enorme reproducción de una litografía sobre València realizada por Alfred Guesdon en 1850 para su publicación en la revista francesa “La Ilustration”, de la que había recibido el encargo de fotografiar varias ciudades españolas, supongo que efectuada desde un globo, y enfrente por una transcripción del plano realizado por Antonio Manceli en 1.608, el más antiguo que se conoce de la ciudad.

El artífice culinario es Raúl Cob, quien tras estar siete años cocinando por varios países del mundo para expandir nuestra cocina autóctona, ha vuelto a su València natal, en el centro de la ciudad, para aportarle autenticidad a nuestros arroces, principalmente a la paella clásica.

Le deseamos buena singladura en su nueva etapa en la capital valenciana, donde deben ser siempre bienvenidos los especialistas en arroces, para tener en cuenta cuando nos pregunten ¿Dónde podríamos comer un buen arroz?, y poder informar sobre establecimientos responsables para que se acuerden bien de aquí.

Como periodistas de turismo nuestra labor es difundir lo bien hecho y llamar la atención para la solución de lo deficiente, ya que perjudica a nuestra imagen turística.

Esteban Gonzalo Rogel