VILLENA.- FIESTAS DEL MEDIEVO Y ENOTUR 2019

Recientemente, Mercedes Menor, concejala de Turismo de Villena y presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, presentó en Proava las Fiestas del Medievo y Enotur Villena 2019.

Fiestas, declaradas de Interés Turístico por la Generalidad Valenciana, que se celebran en honor a San José desde hace 18 años, y éste los días 8, 9 y 10 de marzo próximo, para introducir a los visitantes en un encuentro constante con músicos, malabaristas, tragafuegos, vistosas representaciones de teatro callejero con los Reyes Católicos o el Cid como protagonistas, y otras actividades.

Especificó que las Fiestas del Medievo es un magnífico complemento turístico que cuajó desde que lo añadieron a las fiestas en honor a San José, que las están realizando, por lo menos, desde el año 1622, para rememorar la visita a la ciudad de los Reyes Católicos en 1488.

Fiestas en las que quienes lo deseen pueden celebrar su enlace en el Castillo de la Atalaya, con la particularidad de ir ataviados los novios y quien los case a la usanza medieval.

Ciudad donde hasta el día 24 de este mes se celebrará Enotur, el festival del vino, en el que participan restaurantes, museos y otras entidades. Una ocasión para el disfrute gastronómico con el maridaje de los vinos de la D.O. Alicante, además de poderlo complementar con actividades culturales.

Presentación vinícola pero también del aceite de la comarca como buen compañero gastronómico.

Finalizó el acto con una cata de 4 vinos de la bodega villenense Las Virtudes que finalizó con el afamado Fondillón, de reconocido prestigio internacional.

Esteban Gonzalo Rogel