LA III PICAETA FEST ENTREGA SUS PREMIOS DE TAPAS

En el casal de la Falla Gran Vía Ramón y Cajal-Pintor Benedito-Ermita, la de la Plaza España, sito en la calle Convento Jerusalén nº 51, se entregaron el pasado día 17 los premios correspondientes a la III edición de Picaeta Fest, concurso promovido por la Agrupación Fallas Centro, presidida por Miguel Ángel Calap, que comenzó en el mes de octubre del año pasado realizando el encuentro cada domingo en un casal.

El Premio por votación de Presidentes de las comisiones participantes lo ha conseguido la de Pelayo-Matemático Marzal con su tapa “Murillo”, el de Falleras Mayores la falla Bailén-Xàtiva, La Ferroviaria, con su tapa “Tentáculos”, y el premio popular de las personas asistentes a los casales a la tapa “Las arenas del Nilo” de la comisión Fernando el Católico-Ángel Guimerá, El Bunyol.

Murillo.– Pan crujiente con cebolla carameliza, carne mechada, guindilla, olivas, tomate y vinagre de Módena.

Tentáculos.– Crema de patata y puerro con pulpo y gelificaciones de aceite de pimentón picante

Las arenas del Nilo.- Arroz rojo con gambas.

La comisión Pelayo-Matemático Marzal ha sido galardonada con el premio al mejor cartel anunciador.

Picaeta Fest es una actividad patrocinada por Amstel, Vicente Vidal y otras entidades para promover la cooperación y creación entre los falleros y la participación de vecinos de las demarcaciones festivas y visitantes.

El año pasado dije que este concurso debería ser un acicate renovador para nuestra hostelería, máxime si tenemos en cuenta la creciente actividad turística de la ciudad de València y la enorme competencia entre las empresas de restauración. No sé si el comentario cayó en saco roto o algún empresario aprovechó las investigaciones falleras, ya que al ser demasiado meninfots, aplaudimos lo llegado de fuera y, con frecuencia, desaprovechamos lo de aquí.

Esteban Gonzalo Rogel.