LA FALLA NAVE-BONAIRE HA CONMEMORADO EL 125 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN CON OFRENDA FLORAL Y MÚSICA.

 

La comisión fallera Alfonso el Magnánimo-Nave-Bonaire del barrio La Xerea del centro histórico de Valencia, ha celebrado el 125 aniversario de su creación con una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados el 18 de noviembre de 2017, concierto de la Unión Musical Centro Histórico de Valencia el 17 de febrero pasado en la iglesia de Santo Tomás, con entrada libre y gratuita, y a las 12 horas del 18 de marzo la interpretación del Himno Regional por las bandas de música de las comisiones del sector La Seu-La Xerea-El Mercat a los pies del monumento al Rey Jaime I en el Parterre.

Atractivo inesperado para los turistas y sorpresa para los residentes al encontrarse con una miniofrenda anticipada y un adelanto del acto institucional del 9 de octubre. Como también fue muy llamativo para nuestros visitantes la plantá de la falla al “tombe” el día 15 de marzo a las 5 de la tarde.

Coordinó las bandas de música el famoso director Vicente Gabarda y participó como trompeta solista Javier Barberá, quien también lo es de la Orquesta de Valencia.

Actividades efectuadas además de las presentaciones de las falleras mayor e infantil, actos culturales, la lectura del llibret y la visita a los talleres de los artistas falleros, Agustín Torralba para la falla grande que está censada en la sección 6ª A y Joserra Lisarde para la infantil en la sección novena.

Con el lema “Aniversari el Magnànim” la falla de los mayores recordaba efemérides de la comisión en su larga historia, mientras que en la infantil, “Com indis i vaquers”, se recordaba a uno de los principales juegos infantiles de los años cincuenta del pasado siglo que estaba influido por la enorme cantidad de películas sobre el oeste norteamericano que pasaron por las pantallas de los cines españoles. También indirectamente las disputas infantiles.

Comisión presidida por Gregorio Zapata Rodríguez, cuya Fallera Mayor es Marta Cortés Espasa, y Aurora Espasa Rodríguez y Javier Segovia Barques, Fallera Mayor y Presidente, respectivamente, de la comisión infantil.

Esteban Gonzalo Rogel