El pasado domingo falleció en Benidorm, su tierra natal, un hombre que fue necesario en vida para el fomento del turismo en la Comunidad Valenciana y pieza inolvidable para la marcha de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, de cuya entidad era socio de honor.
Se ha marchado de este Mundo tras setenta y cinco años de una actividad imparable. Fue pieza fundamental en Benidorm, donde continuó la promoción mundial del turismo que ya había arrancado anteriormente otro promotor inolvidable, Pedro Zaragoza Orts. Y al arrancar la autonomía, hace ocho lustros, fue pieza inexcusable en la Consellería de Turismo, pues desempeñó una amplia labor como secretario autonómico en esta materia, y creador y promotor de muchas iniciativas, entre ellas, el esplendoroso CdT -Centro de Turismo-, donde se llevó a cabo la gran promoción turística de la región.
Para los periodistas y escritores de Turismo ha sido pieza fundamental, pues apoyó todas las iniciativas y era persona imprescindible en las ceremonias de entrega de los premios Cavanilles. Por ello, le consideramos acreedor y merecedor del nombramiento de socio de honor.
Valencia,13 de febrero de 2018
Texto: Rafael Brines Estudio Fotográfico Sanchis 1901