NUEVAS TAPAS CON PICAETA FEST

 

Está en su recta final la segunda edición de Picaeta Fest, el concurso de tapas promovido por la Agrupación Fallas Centro para facilitar la participación y la cohesión entre las 16 comisiones que la integran.

Desde el pasado 1 de octubre cada domingo, excepto Navidad y Reyes, normalmente una comisión organiza, en su casal fallero y a partir de las doce horas, un encuentro con música, alguna sorpresa teatral y la variedad de tapas que han realizado los y las “manitas” de la falla.

Actividades que promueven la germanor entre los falleros y de éstos con cualquier vecino que entre en el casal para tomarse un quinto Amstel acompañado por una o varias tapas con la contraprestación de poca donación económica. De la votación de los asistentes salen las tapas en salado y en dulce para la votación del jurado, y el 18 de febrero próximo la Agrupación entregará los premios a la mejor tapa, a la más original y a la más dulce en el Casal de la Falla Plaza del Pintor Segrelles, ubicado en el nº 8 de la citada plaza.

El pasado domingo 14 del actual le correspondió el turno a La Ferroviaria, cuyo casal está en la calle Pelayo nº 38. Como está ocurriendo en todos los Casalets, gran ambiente, tapas, cerveza, y votación.

Pero aún quedan los siguientes encuentros:

21 de enero.- Falla Plaza España.- Casal en calle Convento Jerusalén nº 51.

28 de enero.- Falla de la Telefónica.- Casal en avda. Marqués de Sotelo nº 8

4 de febrero.- Falla Espartero-Ramón y Cajal.- Casal en Padre Jofré nº 24,

Un concurso que debe ser un acicate renovador para nuestra hostelería, principalmente para los bares, máxime si tenemos en cuenta la creciente actividad turística de la ciudad de Valencia.

Esteban Gonzalo Rogel