BENIDORM PALACE CUMPLE CUARENTA AÑOS

 

El día 12 de este mes la Sala de Fiestas Benidorm Palace celebrará el cuadragésimo aniversario de su apertura oficial, tiempo respetable de existencia para cualquier entidad o empresa.

La inversión y el esfuerzo se convirtieron en hechos cuando dijeron desde el escenario Buenas noches les damos la bienvenida a una ilusión que ahora es realidad para todos. Bienvenidos al Benidorm Palace”. Finalizaron los nervios de las pruebas de mezclas, focos, escenario, micrófonos, accesos, tramoya, cocina y acondicionamiento climatológico para una sala que aquella noche concentró a 1.500 espectadores. La misma cantidad, o mayor ya que tiene un aforo de 1.800, que con cena y el espectáculo Rubí festejará el cuadragésimo aniversario.

El mencionado día 12 comenzó una oferta emblemática de música, danza y otras artes escénicas, para una sociedad que estrenaba libertades con la llegada de la democracia. Miles de kilovatios inundaron el local, y así ha continuado cada día de actuaciones hasta ahora, con Vicente Climent Llorca en vanguardia de su negocio, que se ha ido consolidando como sala de fiestas de prestigio a nivel internacional, en la que también se celebran congresos, conciertos, elecciones de mises y otros eventos. Un pilar benidormí de la oferta turística, de la denominada muy importante industria para la economía valenciana. Por ello, desde las páginas de este blog le deseamos larga vida al Benidorm Palace.

Un local donde durante los tres días anteriores a su inauguración oficial se celebró el XIX Festival Español de la Canción de Benidorm, un evento que comenzó en 1959 con el triunfo de El Telegrama de Monna Bell y Juanito Segarra, y finalizó en el 2006 con La Década Prodigiosa, que ganó con su composición A ti”. Por ello los nervios de pruebas y comprobaciones que dicen del día 12 ya tuvieron su anticipo, la prueba de fuego, los días del Festival de la Canción.

Festival en el Benidorm Palace en el que también actuaron La Chana, el humorista Bigote Arrocet, el ventrílocuo José Luis Moreno, Dyango que ganó el certamen de 1976, la cantante Paloma San Basilio, y el grupo de música disco Boney M., que a los dos años de su formación ya estaba escalando aceleradamente los peldaños de la fama.

Esteban Gonzalo Rogel