40 AÑOS DEL BENIDORM PALACE

La sala de fiestas Benidorm Palace ha cumplido 40 años. Esta es una noticia que no debe pasar inadvertida, porque se refiere a una empresa muy importante del sector turístico de la Comunidad Valenciana  que ha  cubierto  muy dignamente un  gran vacío existente en el ámbito del ocio y la oferta complementaria .En el año 1977, un empresario de Benidorm, Vicente  Clinent, puso en marcha su ambicioso proyecto que consistía en una gran sala de fiestas que funcionara ininterrumpidamente, ofreciendo espectáculos de alto nivel de calidad.

Climent era consciente de que se enfrentaba a un difícil y delicado reto, con una gran inversión no exenta de riesgos. Se trataba de atender desde la iniciativa privada la demanda de  espectáculos  nocturnos que echaban en falta muchos de los turistas que visitaban Benidorm y de los centenares de miles de personas que residen en las comarcas  de la Marina Alta, la Marina Baixa, l’Alacanti, la Safor etc. La gestión ha sido acertada  como demuestra el hecho de que  haya funcionado ininterrumpidamente casi todas las noches a lo largo de esas cuatro décadas, cambiando de espectáculo cada cuatro meses. Además, el Benidorm Palace se ha convertido en el principal punto de encuentro para la celebración de todo tipo de eventos sociales y empresariales del gran municipio turístico de la Costa Blanca y  de otras poblaciones próximas,  como la Vila Joiosa, l’Alfàs del Pí, Altea, Finestrat, la Nucia, Polop o Calp.

El pasado  12 de julio asistimos al estreno del espectáculo “Rubí”, con el que se conmemoraba el 40 aniversario del Benidorm Palace. Y debemos constatar, una vez mas, la calidad del espectáculo, la eficacia del servicio, el nivel de las instalaciones y el éxito de esta  gran sala de fiestas, que se sitúa entre las mejores de Europa. Cada vez comprendemos más  que Benidorm funcione durante todo el año como indiscutible capital turística de la Comunidad Valenciana .Y entendemos, además, que para  millones de españoles y de ciudadanos de  otros países europeos sea esta villa mediterránea  el destino predilecto de sus vacaciones y  otros períodos de ocio y descanso.

Y el éxito de Benidorm es el feliz resultado del  esfuerzo y el acierto de  muchos pequeños y medianos empresarios que invirtieron en  este municipio  de la Costa Blanca para que sus visitantes se sintieran a gusto y repitieran su estancia una y otra vez. Múltiples iniciativas particulares que convirtieron a Benidorm en la gran capital turística de la Comunidad Valenciana.

  JUAN ANTONIO CALABUIG FERRE

Presidente de la Asociación  Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo

Fotografías: Benidorm Palace