Entrega del Premio Cavanilles de Turismo 2013 a la Red de CdT de la Comunidad Valenciana

 

            El día 23 de enero de 2013 se celebró la Asamblea General Ordinaria de la AVPYETUR en locales del Centro Excursionista de Valencia, y en ella se acordó conceder el Premio Cavanilles 2012 a la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Generalitat, que desde mayo de 1999 incorpora todas las tecnologías formativas de vanguardia en sus instalaciones, en el diseño de espacios y en los aspectos funcionales, constituyendo punto de encuentro de referencia en la formación turística al centralizar todas las acciones formativas que, de forma provisional, se venían desarrollando en diversas instalaciones. Con ello aumenta el nivel competitivo de las empresas valencianas del sector mediante la formación en recursos humanos, formando profesionales capacitados que aporten ideas, y técnicas fundamentadas en la tradición, raíces autóctonas o en nuevas tendencias, y que propicien la optimización de la calidad del producto turístico de la Comunidad Valenciana.

         Actualmente la red de Centros de Turismo está integrada por los de Benidorm, Denia, Gandía, Valencia, Torrevieja y Castelló.

          Es de destacar que el Molt Honorable Sr. Presidente de la Generalitat, D. Alberto Fabra, asumió personalmente la recepción del Premio en nombre de la Generalitat, para lo que acudió al CDT de Valencia acompañado del Ecmo. Sr. D. Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

       El acto de entrega tuvo lugar el día 29 de abril, en el salón de actos del Centro de Turismo de Valencia, en el Paseo de la Alameda, que estaba totalmente lleno dada la afluencia de público. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de personas vinculadas al CDT de Valencia muy apreciadas por su actividad y su talante afectuoso, como D. Daniel Galy, D. Juan Antonio Espigay (ahora ya jubilado) y D. Javier González Cabanes.

       Intervino en primero lugar D. Luis Agudo, quien leyó el acta del acuerdo de concesión del Premio. A continuación, D. Maximiliano Bau, Sumiller formado en el Centro, que agradeció la preparación recibida. D. José Luis Torró puso de manifiesto la importante labor que desarrollan los CDT, tras lo que se proyectó un corto que resumen esta actividad. Finalmente tomó la palabra nuestro Presidente, D. Juan Antonio Calabuig, que alentó a la Generalitat a seguir apoyando la actividad turística, y tuvo el detalle simpático (que luego fue acogido por el M.H. President), de denominar a los CDT “Casas del Turismo”.

    Finalmente accedió al escenario el MH Sr. President, quien recibió el plato cerámico representativo del Premio, de manos del Sr. Presidente de la AVPYETUR, y a continuación pronunció unas palabras resaltando la importancia de la actividad turística para la Comunidad y para la Generalitat.

    Finalizado el acto se sirvió un vino de honor.

    Por Francisco Gregori.

 DSCN2949

El MH. Sr. D. Alberto Fabra, con el Excmo. Sr. D. Máximo Buch, el Sr. Presidente de la AVPYETUR, D. Juan Antonio Calabuig, y miembros de la Junta Directiva de dicha Asociación, con el Premio Cavanilles 2012.

DSCN2939

El Presidente de AVPYETUR, D. Juan Antonio Calabuig, entrega el Premio Cavanilles 2012 al M.Hble, Sr. D. Alberto Fabra.