HOMENAJE A NUESTRO PRESIDENTE D. JUAN ANTONIO CALABUIG

El día 10 de marzo tuvo lugar un homenaje a nuestro querido Presidente, D. Juan Antonio Calabuig, con motivo de su jubilación al servicio de la Excma. Diputación Provincial de Valencia.

Con tal motivo, se organizó una excursión al Municipio de Cortes de Pallás, de gran atractivo turístico (la Muela de Cortes, la confluencia de los ríos Cabriel y Júcar, la proximidad de Cofrentes, los antecedente históricos de los Moriscos, etc), que congregó a más de cincuenta personas asistentes al acto,

La Corporación Municipal quiso sumarse al acto, facilitando una guía que acompañó a los asistentes mostrándoles los lugares más característicos de la localidad y sintetizando los detalles de los momentos históricos más importantes. Tras el recorrido por las calles, muy limpias y recién pintadas por el Ayuntamiento de color amarillo y blanco, la comitiva llegó a un moderno edificio en el que se encuentran instalados gran parte de los servicios municipales (biblioteca, sala de informática, asistencia a minusválidos, etc).

En el salón de sesiones, tuvo lugar el acto formal de homenaje, presidido por el Sr. Alcalde de Cortes de Pallás, D. Alberto Sáez, acompañado de D. Miguel Angel Fernández Torán, Presidente de los Hoteleros de la Comunidad Valenciana, D. Luis Agudo, presentador del acto, y D. José Soler Carnicer, miembro de AVPYETUR y Vicepresidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).

D. Luis Agudo, con unas cariñosas palabras, intentó sintetizar la gran actividad desarrollada por Juan Antonio Calabuig en el sector turístico, destacando especialmente su capacidad creativa, tanto de enfoques como de terminología.

D. José Soler también evocó la gran aportación de Juan Antonio Calabuig a la promoción del turismo, recordando especialmente su labor en la revista Generalidad, de la Diputación Provincial de Valencia.

Finalmente D. Alberto Sáez hizo entrega a nuestro Presidente de una placa conmemorativa del acto.

A continuación, y en el mismo edificio municipal, se sirvió una magnífica comida a los asistentes, tras la cual fueron trasladados en un tren turístico a la cima de la Muela de Cortes, en la que hizo parada en un mirador de madera desde el que se puede contemplar toda la belleza del entorno. Allí un guía explicó a los visitantes los pormenores del paisaje que estaban contemplando.

Acto seguido, y en el mismo tren turístico, los visitantes fueron trasladados al embarcadero, donde abordaron una modernísima motonave que les trasladó por las tranquilas y bellas aguas del río hasta el Castillo de Chirel, y regreso.

En síntesis, este es el resumen del homenaje a nuestro Presidente, D. Juan Antonio Calabuig, al que nos sumamos deseándole que continúe desarrollando su labor en pro del turismo valenciano.

 

           Francisco Gregori