AMPAR CABRERA I SANFÉLIX, GANA EL III CONCURS DE POESÍA SATÍRICA ANFÓS RAMÓN

 

Recientemente el presidente de la Falla Ferroviaria de Valencia, Leopoldo Paton Selles, y la Fallera Mayor Marta Tomás Donderis, entregaron a Ampar Cabrera y Sanfélix el premio del III Concurs Anfós Ramón en el transcurso de un entrañable acto celebrado en su Casal, sito en la calle Pelayo de Valencia, y en el que también estuvieron Álvaro Luque Bargas y Diana Alba Sanz, Presidente y Fallera Infantil, respectivamente.

A José Miguel Sánchez Rodríguez y a Débora Giménez de Gracia, Presidente y Fallera Mayor de la falla mencionada les entregaron el estandarte que les acredita como comisión ganadora de un concurso poético al que presentaron poesías de veintiocho escenas falleras. Les acompañaron Pedro Caballero Pérez y Blanca Casabán Pérez, Presidente y Fallera Infantil de la citada comisión.

Seguidamente Ampar Cabrera leyó la poesía premiada, que correspondía al remate de la falla titulado “De una tacá sis” de la comisión Santiago Rusiñol-Conde Lumiares, cuyo lema general fue “Una i no Més”. Trataba sobre una pareja que tomó con demasiado ímpetu su casamiento tras el total ayuno pasado, de tal manera que tuvieron sixtillizos, chocante en una época donde se publicita la inseminación para tener descendencia.

Regocijo de los numerosos asistentes que tuvo como colofón un vino de honor.

La poetisa Ampar lleva más de diez años “escribiendo en serio” y recientemente aumentó su palmarés de reconocimientos con el primer premio del concurso de Miracles de Sant Vicent con su obra “La última confesió”, donde un San Vicente joven entrevista al Viejo, que se representó en el Altar del Tossal.

El concurso anual de poesía satírica fallera Anfós Ramón fue creado por la comisión Bailén-Xátiva, La Ferroviaria, en recuerdo y homenaje a quien fue su poeta durante cuarenta años (1974-2013) y quiso estar tanto en las épocas económicas buenas como en las malas, en las que la falla tuvo que bajar varios peldaños de sección, aportando siempre elevadas dosis de ironía, sátira y humor.

Esteban Gonzalo Rogel

En el Casal de La Ferroviaria.- Esteban Gonzalo 185038-1premiados