EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CAMINOS DE HIERRO EN LA ESTACIÓN JOAQUÍN SOROLLA.

En su periplo por estaciones de España y en su visita a la Comunidad Valenciana, entre los días 1 y 18 de diciembre la Estación Joaquín Sorolla de Valencia, calle San Vicente Mártir nº 171, acogerá la exposición fotográfica correspondiente al 28º Concurso Fotográfico Caminos de Hierro que promueve la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Compondrán la muestra las obras premiadas y las seleccionadas, un total de 38 fotografías individuales y 5 series de las 5.045 presentadas por 2.182 autores de 46 países.

El primer premio lo consiguió la rusa Nataliya Kharlamova con su conjunto Train tu Siberia, el segundo premio el coruñés Alejandro Caporale con Niebla, kilovatios y velocidad, y el premio para el autor joven recayó en la alavesa Sara Berasaluce Duque con la Búsqueda.

Hubo accésits para los españoles Tete Alejandre, Max Álvarez, Alfonso Batalla de Antonio, Katy Gómez López, Jesús Labandeira, Simone Maestra, Elena Morón Serna, Raúl Muñoz Ramos y Eduardo Rivas Muñoz, y el estadonidense Wilhelm Scholz.

Estarán expuestas las fotografías seleccionadas de los siguientes autores de la Comunidad Valenciana: Francisco Gil Ortuño y Carlos Verdú Belda de Ibi (Alicante), y Eduard Francés de Xátiva (Valencia)..

Esteban Gonzalo Rogel

obra-premiada-autor-joven-concurso-caminos-de-hierro-2015

obra premiada

primer-premio-concurso-caminos-de-hierro-2015

primer premio