CONCURSO DE TAPAS FALLERAS

El concurso Picaeta Fest que la Agrupación Fallas Centro está realizando desde el pasado 6 de noviembre y concluirá el próximo 29 de enero del 2017 con la entrega de premios, tiene una dimensión modesta como concurso de tapas y ha sido organizado, con el patrocinio de la cervecera Amstel, para fomentar la germanor entre las comisiones.

Sin embargo, tiene una particularidad importante, la de poder ayudar a la renovación de la oferta de tapas en los bares y con ello añadir atractivo hacia la captación y fidelización de clientes en el importante ámbito de la restauración, máxime en Valencia, una ciudad que quiere tener más protagonismo en el mundo del turismo

Para satisfacción de la Agrupación el programa de actos ha tenido eco en la prensa digital, mientras que hasta ahora en la de papel no les ha parecido interesante, a pesar de ser el turismo un apartado importante de la economía de la Comunidad Valenciana en general y para la capital valenciana en particular.

Lo están celebrando cada domingo a partir de la 12 horas en una comisión o en dos, y tras el paréntesis de Navidad y Reyes continuarán el próximo mes de enero con el siguiente calendario:

8 de enero.- Falla Plaza España.- Casal en C/ Convento Jerusalén nº 51.

15 de enero.- Falla San Vicente-Marvá.- Casal en C/ Dr. Vila Barberá nº 9 bajo

Falla Cervantes-Pare Jofre.- Casal en C/ Cervantes nº 30

22 de enero.- Falla Els Doctors.- Casal en C/ Dr. Gil y Morte nº 13

Hay música en directo, algunas sorpresas como son las actuaciones de coloquieros, y ante todo variedad de tapas preparadas, principalmente, por las mujeres de la comisión. Y por lo que he visto y saboreado dignas de bares y cafeterías de alto nivel. Un festival de quinto y tapa donde los asistentes pueden votar por la creación que más les ha gustado.

El 29 enero entregarán los galardones a la mejor tapa, a la más original y a la más dulce.

Esteban Gonzalo Rogel

cartel-anunciador

dos-de-las-tapas-de-una-comision-fallera-esteban-gonzalo