UNA FALLA EN OCTUBRE

Los visitantes que viajaban en el Bus Turistic, con importante porcentaje de cruceristas, al llegar a su parada de Nuevo Centro se encontraron los días 13, 14 y 15 de este mes con la sorpresa de una falla, que fue realizada por Juanjo García y plantada “al tombe” el día 12 por la tarde.

Era la imagen exterior de la exposición Una Festa per a tots promovida por la Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE), que este año ha llegado a la importe etapa de su 75 aniversario. Bajo una carpa estuvieron expuestas hasta el mediodía del domingo día 16 las maquetas, acompañadas de acuarelas y dibujos, de los monumentos efímeros de la élite fallera que embellecerán las calles y plazas valencianas el próximo mes de marzo. Hubo actuaciones musicales, animaciones infantiles y coloquio de los artistas falleros.

Tras la cremá de la falla el sábado día 15 a partir de las 21 horas, hubo cena de confraternidad de la FFSE con entrega de insignias y recuerdos.

Actos de la XVII Presentación de Proyectes para les Falles 2017, para “calentar motores” a cinco meses de los días grandes.

Falla mencionando la esperanza del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad pero también llamando la atención a las autoridades sobre lo que Fa lleig de los días falleros: meadas por doquier a pesar de los mingitorios colocados en lugares estratégicos, resultados de botellones, mostra internacional de pirotécnicos incontrolados, concursos de declamación de coches y autobuses…  

La muestra incluía en lugar destacado la maqueta de la estilizada falla municipal que plantarán en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Esteban Gonzalo Rogel

falla-jerusalen-matematico-marzal-esteban-gonzalo

la-falla-de-juanjo-garcia

falla-reino-de-valencia-duque-de-calabria-esteban-gonzalo