PREHISTORIA Y CÓMIC EN LA BENEFICENCIA

Hasta finales de noviembre el Centro Cultural de La Beneficencia, calle Corona nº 34 de Valencia, acogerá una exposición sobre dibujos y publicaciones realizados por famosos ilustradores sobre imaginarios día a día en la Prehistoria apoyándose parcialmente para su realización en descubrimientos arqueológicos y arte rupestre.

Ilustraciones sobre papel que fueron importantes compañeras de distracción, principalmente para niños y adolescentes, en épocas en las que no existían los adelantos electrónicos actuales, aunque el declive de las historietas impresas comenzó con la llegada de la televisión y el vídeo.

Protagonismos de héroes y heroínas donde los animales antediluvianos y posteriores, de éstos principalmente felinos, estaban divididos en buenos y malos.

La muestra está estructurada en grupos correspondientes a los conceptos clave que nuestro imaginario colectivo identifica con la prehistoria: los útiles, el fuego, el mundo de las fieras, el arte paleolítico, los megalitos y los rituales.

Hay planchas, dibujos originales, publicaciones, entrevistas a conocidos ilustradores españoles y franceses, dos animaciones en 3D y una biblioteca infantil. Recibe a los visitantes una gran ampliación fotográfica de arte rupestre.

Muestra para el disfrute de grandes y chicos sumergiéndonos en un mundo de ficción con la invitación a los más creciditos a reflexionar sobre los grandes tópicos y anacronismos de la prehistoria.

Muestra promovida por el Museo de Prehistoria de València que estará complementada los fines de semana hasta el 5 de enero del próximo año con actividades y talleres gratuitos para todos los públicos.

www.museuprehistoriavalencia.es

Esteban Gonzalo Rogel

del-folleto-de-la-exposicion

prehistoria-y-comic-2-esteban-gonzalo

prehistoria-y-comic-1-esteban-gonzalo