PROP ART. HOMENAJE AL CINEMA FANTÁSTICO ACTUAL.

Hasta el 9 de enero Lametro, la sala de exposiciones de la estación Colón de metrovalencia, será un punto de encuentro intergeneracional en la exposición organizada por AWESOME PROPS, una comunidad de artistas fanáticos del fantástico que realizan todo tipo de atrezzos y escenografías cinematográficas como homenaje al cine actual de ese género.

La parte principal de la muestra la componen 25 figuras a tamaño natural de los personajes más representativos de las dos trilogías de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) realizadas entre 1977 y 2005 por Lucasfilm, con la particularidad de ver deambulando al grandote Darth Vader, y de la serie Juego de Tronos.

Walt Disney adquirió en 2012 a George Lucas la franquicia de Lucasfilm y anunció una trilogía cuya primera película “The Force Awakens (El despertar de la fuerza)” será exhibida en toda España a partir del día 18 de este mes.

La muestra incluye obras de la ilustradora Shaun Elay y del pintor eldense Victor G. Prat que tuvo ocasión de lucir sus creaciones en la pasada Celebration Star Wars en Estados Unidos.

Hay un apartado sobre la escenografía, atuendos y procesos técnicos, maravillando en éstos como con los medios de casi 40 años atrás realizaron tamañas maravillas cinematográficas.

Demostraciones, conferencias y proyecciones complementan la exposición, siendo las próximas los días 19 y 26 de diciembre y 2 y 9 de enero. El día 19 José Gracia presentará su libro “Herederos de la Guerra de las Galaxias” seguida de una conferencia, y el realizador y músico Tato Escriche presentará y proyectará el día 2 su película “Mi sangre” y el día 9, tras la presentación de la serie de suspense “Versió original”, habrá proyección del primer capítulo. Los tres días a las 16:30 horas. El día 26 de 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 20 horas dedicado principalmente para los niños con presencia de personajes ataviados como en las series de Star Wars.

Una muestra a lo grande, ocupando todo el espacio de la sala donde mayores y jóvenes recordarán, y adolescentes y niños conocerán y disfrutarán. Para una generación significó una primera incursión a otros universos. En una época que también tuvieron relevancia los avistamientos, aunque oficialmente desmentidos, de ovnis (Objetos volantes no identificados).

Esteban Gonzalo Rogel

Exposición en Lametro,. P1018204 Esteban Gonzalo

Exposición en Lametro.- P1018201 Esteban Gonzalo