AVPYETUR PREMIO TURISCOPE

 Para celebrar los cincuenta años de su implantación en Valencia, la Cadena Cope creó los Premios TURISCOPE “para distinguir a personas y empresas que dedican su trabajo y su esfuerzo, directa o indirectamente, en el sector más importante de la Comunidad Valenciana: el turismo.”

La primera edición fue celebrada el pasado 27 de mayo en el salón de actos del CdT de Valencia, entidad cuya red de centros en la Comunitat fue especialmente galardonada por su eficaz labor formadora para la mejora profesional en el sector turístico, del que procede el 13% de nuestro PIB, dos puntos más que el promedio español.

Peñíscola (Castellón) fue premiada por su promoción turística, por turismo gastronómico Ayora (Valencia) -que este año celebrará la XV edición del Corte de la Miel-, en turismo rural el hotel Spa Xauen de Montanejos (Castellón), Viajes Levante de Valencia en el apartado profesional de los desplazamientos, y por proyección internacional Benicàssim (Castellón), cuyo festival decano, el FIB, celebrará la XXI edición.

La Cueva de Canelobre (Busot), las islas Columbretes y La Albufera fueron los tres espacios naturales, de los 22 existentes, galardonados en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, respectivamente.

Muy agradable sorpresa para la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (AVPYETUR) fue el reconocimiento a sus socios por el entusiasmo y constancia altruista demostrado para difundir los alicientes paisajísticos y culturales de la Comunidad Valenciana desde su creación en 1983. Lo recogió su presidente, Juan Antonio Calabuig Ferre, quien agradeció el galardón y dijo que, como hasta ahora, procuraremos apoyar a los municipios que tienen problemas (incendios forestales e inundaciones) y a los que con valía suficiente puedan optar a ser declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, recalcó que los valencianos tenemos una asignatura pendiente, conocer mejor nuestra tierra.

Esteban Gonzalo Rogel

PREMIADOS TURISCOPE 2015

AVPYETUR RECOJE EL PREMIO def