LOS COMICS RELIGIOSOS DE PEDRO MOLERO GÍMÉNEZ

 

Pedro Molero Giménez, conocido dibujante e ilustrador valenciano, principalmente de temas religiosos relacionados con fiestas de su tierra, es el autor del libro dedicado a “El Cristo del Salvador del Cabanyal” que fue recientemente presentado en la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles en el Cabanyal. Alguien diría que un libro más, pero al abrirlo y ojearlo está la sorpresa, ya que tiene estructura de comic y es muy llamativo para la lectura de grandes y chicos, como el anterior que publicó sobre El Corpus de Valencia, para ayudar a la incansable saga de Els Amics del Corpus en su fructífera labor de 34 años rescatando lo que conformaba la Festa Grossa, que se remonta a 1355 y con las de Toledo y Sevilla forman el triángulo de las más peculiares, carismáticas e importantes de España.

Colorista, variada y única en algunos apartados es la de Valencia, que se celebrará el domingo 7 de Junio, pero necesitada de incisiva publicidad exterior para captar visitantes.

Pedro a plasmado en el papel de forma similar a como lo hacían las autoridades eclesiásticas en la Contrarreforma llenando las iglesias con frescos sobre temática religiosa para facilitar la divulgación mediante imágenes.

Esteban Gonzalo Rogel

El Cristo del Cabanyal. pág. 1

El Cristo del Cabanyal. pág. 21