Pedro Molero Giménez, conocido dibujante e ilustrador valenciano, principalmente de temas religiosos relacionados con fiestas de su tierra, es el autor del libro dedicado a “El Cristo del Salvador del Cabanyal” que fue recientemente presentado en la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles en el Cabanyal. Alguien diría que un libro más, pero al abrirlo y ojearlo está la sorpresa, ya que tiene estructura de comic y es muy llamativo para la lectura de grandes y chicos, como el anterior que publicó sobre El Corpus de Valencia, para ayudar a la incansable saga de Els Amics del Corpus en su fructífera labor de 34 años rescatando lo que conformaba la Festa Grossa, que se remonta a 1355 y con las de Toledo y Sevilla forman el triángulo de las más peculiares, carismáticas e importantes de España.
Colorista, variada y única en algunos apartados es la de Valencia, que se celebrará el domingo 7 de Junio, pero necesitada de incisiva publicidad exterior para captar visitantes.
Pedro a plasmado en el papel de forma similar a como lo hacían las autoridades eclesiásticas en la Contrarreforma llenando las iglesias con frescos sobre temática religiosa para facilitar la divulgación mediante imágenes.
Esteban Gonzalo Rogel