CUMPLEAÑOS DEL TEATRO ESCALANTE

El MUvIM, Guillem de Castro nº 8 de Valencia, acogerá hasta el día 22 de este mes una exposición que conmemora el trigésimo aniversario del Centre Cultural Escalante, cuyo teatro público es, según la entidad, el único de España que ha conseguido mantener durante tres decenios una trayectoria coherente y continuada destinada a un “gran pequeño público”.

Desde su creación en 1985, utilizando las instalaciones alquiladas por el Patronato de la Juventud Obrera a la Diputación Provincial de Valencia, el prestigioso teatro infantil tuvo el añadido en 1995 de la Escola de Teatre, convertida con el paso de los años en una importante cantera de actores valencianos, y en 2005 del Espai d’Exposicions, un amplio local para realizar muestras “ sobre el teatro desde el teatro “. Actualmente es uno de los centros teatrales más inquietos y dinámicos de España, cuyos tres espacios se intercomunican y se enriquecen. El que fue bautizado como Teatro de los Sueños, en la calle Landerer nº 5, en el barrio del Carmen, en pleno centro histórico de Valencia, no ha dejado de soñar y hecho soñar a su público infantil.

Trajes, maquetas, audiovisuales, documentos y artilugios teatrales componen una variada, atractiva y singular muestra.

Un merecido homenaje a quienes con talento, perseverancia y amor a las artes escénicas continúan con éxito la trayectoria iniciada treinta años atrás.

El teatro fue construido a principios del siglo XX donde estuvieron las caballerizas y zonas anexas del palacio tardo renacentista de los barones de Cortes y Ruaya, primeros propietarios cuyo escudo heráldico está en el dintel de la puerta de entrada del edificio. En la obra del siglo pasado las columnas de hierro proceden de un barco hundido en la Guerra de 1914 a 1918.

  Únicamente hay representación teatral los domingos a las seis de la tarde, día que también está abierta al público, de 16 a 18 horas, la sala de exposiciones, que de lunes a viernes está reservada para escolares con visitas guiadas. En ella estará hasta el 29 de mayo la muestra didáctica in love with shakespeare. Esteban Gonzalo Rogel

www.escalantecentreteatral.com

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA