LOS TRENES DE LA DIPU

  El Patronato Provincial de Turismo Terra i Mar de la Diputación de Valencia y Renfe promovieron conjuntamente cinco viajes para los sábados, entre el 24 de mayo y el 28 de junio, para ayudar a la divulgación de los atractivos monumentales, paisajísticos y gastronómicos de ciudades y pueblos a los que se puede ir con tren de cercanías en viaje directo desde Valencia.

Comenzaron con Xátiva, le siguieron Cullera, Ontinyent y Sagunto, y finalizaron yendo otra vez a Xátiva.

Viajes baratos (2,90 euros a Sagunto y 4,80 euros a Xátiva) que incluían ida y retorno en tren, traslados en autobuses cuando lo requería la distancia, guías y entrada a museos y exposiciones,. Por ello lógico el éxito de convocatoria, logrando entre 250 y 300 viajeros por ruta realizada..

Desplazamientos donde los ayuntamientos han colaborado eficazmente y el importante apartado culinario ha estado facilitado por acuerdos con la hostelería local para ofrecer platos típicos o de creación a precios asequibles, como comprobé el día 21 de junio en la visita a Sagunto (10 euros, iva incluido, con buena relación cantidad-creatividad-calidad-precio) con degustación gastronómica de época romana en Taberna la Serp.

Buenas ofertas para olvidarse del automóvil y su individualismo, y disfrutar un sábado conociendo lugares y parajes de nuestra tierra.

A partir de septiembre nuevo calendario de viajes que comunicaremos con suficiente antelación (así lo hemos pedido a Terra i Mar) para que en AVPYETUR podamos participar en más actividades turísticas.

Esteban Gonzalo 29-06-2014 www.valenciaterraimar.org

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA