PLAYMOBIL PARA CHICOS Y GRANDES

 

Hasta el 1 de junio estará expuestaen la planta6ª de El Corte Inglés del nº 27 de la calle Colón de Valencia una parte de la gran colección de Playmobil de los Hermanos Cervera. Más de seis mil figuritas de plástico repartidas entre dos grandes dioramas, la Época Medieval y el Lejano Oeste norteamericano, con el complemento de numerosas piezas ensambladas para el montaje de castillos, viviendas, zonas comerciales, caballerizas, poblados, arbolado,…

Muestra representativa del éxito que sigue teniendo el juego de montaje que comenzó cuando el alemán Hans Beck creó en 1974 un muñequito articulado de 8 cm. de longitud con manos sin dedos pero aptas para sujetar accesorios.

Su éxito inicial animó a Famosa a colaborar entre 1976 y 1982 con la marca Famovil para la difusión de muñecos y piezas complementarias en España..

Distracción para chicos y grandes, como manifestaron recientemente los Hermanos Cervera, ya que el montaje lo han planificado y realizado ellos y sus hijos. Además, que tras el nacimiento de sus descendientes se acrecentó su afición coleccionista de lo fabricado por Playmobil y Famovil..

En el diorama de la Época Medieval hay una ciudad fortificada, zonas de torneos, campos de batalla, castillos en plena batalla y plácida vida campestre.

En el Lejano Oeste del último cuarto del siglo XIX están representados el ferrocarril, los colonos, los buscadores de oro, el desorden social (duelos, peleas y atracos), salones por doquier con el whisky como bebida principal, y poblados indios, unos resignados a vivir en las reservas y otros más belicosos.

Esteban Gonzalo Rogel

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA