JUAN PORTOLÉS JUAN, ADIÓS A UN PERIODISTA TURÍSTICO Y CRÍTICO DE ARTE

 

Ayer falleció en Benidorm, donde residía desde hacía varios años, el crítico de arte y periodista de temas turísticos Juan Portolés Juan, que contaba 81 años de edad.

Nacido en Valencia, fue colaborador de los diarios locales en las décadas de los años 50 y sesenta, compaginando estas tareas con las de promotor de artistas; fue impulsor, en la década de los cincuenta, del grupo Movimiento Artístico del Mediterráneo, del que fue secretario general, y posteriormente de Arte Actual, promoviendo extensas exposiciones, principalmente en los jardines contiguos a la Generalitat, donde sirvió de lanzamiento de pintores y escultores que después alcanzaron gran renombre.

Por motivos profesionales, en los años 70 se trasladó a Benidorm, donde continuó su tarea informativa como corresponsal de la agencia EFE, lanzó el periódico Top Turisme, que sigue publicándose, y perteneció a la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo.

Los restos de Juan Portolés serán despedidos esta tarde, lunes, en la población turística donde vivió la última parte de su tiempo.

Rafael Brines en Diario Levante-EMV de Valencia el 10-03-2014