ARQUEOLOGÍA Y CASTILLO EN SAGUNTO

 

Quienes participamos el pasado sábado día 12 de abril en la visita organizada a Sagunto por la Sección Provincial de Valencia de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, de la que es vicepresidente provincial Rafael Cebrián, asimismo vocal de la Junta Directiva de AVPYETUR, comenzamos la jornada admirando la magnifica recuperación y acondicionamiento de: La vía del Pórtico (calzada, viviendas y otros aditamentos urbanos) y de la Domus dels Peixos, dos grandes descubrimientos arqueológicos de época romana. Después itinerario urbano por donde estuvieron las importantes vías Cardo y Decumanus, y subida al castillo, del que recorrimos sus partes central y oriental.

Tras una suculenta comida en el restaurante Le Fou, a los pies del teatro, también romano, concluimos el periplo turístico en el museo arqueológico, donde se aúnan importantes continente y contenido. Emilia, directora del museo, y Carla, arqueóloga, nos empaparon culturalmente con sus minuciosas explicaciones. Un día especial del que, seguramente, escribirá con mayor extensión Rafael Cebrián.

Es el segundo viaje turístico (el primero fue la visita al Castillo de Alaquás el año pasado) para el que cuentan con nosotros Los Amigos de los Castillos, atención que agrademos.

Esteban Gonzalo Rogel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA