Otro libro de José Soler Carnicer

Nuestro Vicepresidente José Soler Carnicer ha dedicado su libro nº 49 para un Pequeño Diccionario de Montaña de la Comunidad Valenciana. Es un breviario donde están clasificados por orden alfabético, para ayudar a su rápida localización, los principales accidentes de nuestras montañas, su situación, comarca a la que pertenecen, altura y alguna relevante particularidad. Complementan el contenido del librito un listado con las 25 montañas más altas de la Comunitat y dos adendas: de Pedro J. Notario sobre Nuestras Zonas de Escalada y de Agustín Faus sobre Vocabulario Montañero. Ha sido prologado por Antonio Daza Martínez, fundador y Director de la Escuela Nacional de Montaña en la Comunidad Valenciana y fundador y primer Presidente de la Federación Territorial Valenciana de Montañismo.

 

Las fotografías son de Néstor Guiral, Francisco Durá, Miguel Aparici, Antonio Torres, Vicent Juliá Vives (Peñagolosa en la portada), FEMECV , FVMP y del autor.

 

El diccionario ha sido editado por la Federación d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), que fue constituida en 1963 y tiene su sede en Elche.

 

José Soler dedica la contraportada a recordar a los lectores que Francisco Durá Sempere, es Presidente de FEMECV en sexta legislatura, Vicepresidente de la Federación Española, Presidente del Comité de Árbitros y, lo que para él es más importante, miembro activo de la Escola Valenciana d’AltaMuntanya y también de la Española. Asimismo resalta que la Federación de la Comunidad Valenciana es la tercera con más asociados (15.069 de 434 entidades) de toda España y seguramente la primera en la proporción población-federados.

 

Esteban Gonzalo Rogel

 Peque+¦o diccionario de monta+¦a de la Comunidad Valenciana.