EXPOSICIÓN “MAESTROS DE LA CERÁMICA Y SUS ESCUELAS. ENRIC MESTRE” EN EL MUSEO DE CERÁMICA

 

El pasado 14 de noviembre se inauguró en el Museo González Martí, la muestra “Maestros de la cerámica y sus escuelas. Enric Mestre”, organizada por el Taller-Escuela Cerámica de Muel, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la propia entidad acogedora, con presencia del director del museo, Jaime Coll, el comisario Alberto Andrés y el artista Enric Mestre.

Acompañan al artista, con doce obras de las cincuenta y tres exhibidas, dieciocho de sus alumnos de generaciones, culturas y orígenes diferentes: Ana Felipe, Anna Pastor, Antonia Carbonell, Bibiana Martínez, Carmen Ballester, Carmen Marcos, Carmen Sánchez, Concha Regne, Fanny Aguilera, Hisae Yanase, Juan Luis Tortosa, Juan Orti, Myriam Jiménez, Pablo Ruiz, Su-pi Hsu, Teresa Aparicio, Xavier Monsalvatje, y Xohan Viqueira; en sus obras encontramos otras disciplinas complementarias- el dibujo, el grabado, la pintura o la infografía -algunas plasmadas en bocetos, cuadernos y maquetas.

 Es la primera de las ocho exposiciones dedicadas a grandes maestros de la cerámica y su influencia en el ámbito artístico, y seguirán posteriormente Arcadio Blasco, María Bofill, Claudi Casanovas, Madola, Elena Colmeiro y Ángel Garraza. Hasta el 9 de febrero del 2014.

Silvia Gonzalo

 

Pablo Ruiz - Autoretrato del Rey_2