AVPYETUR PAELLER D’HONOR

    

La Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (AVPYETUR) fue nombrada Paeller d’Honor en la 53ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, recientemente celebrado en Sueca, como reconocimiento a su continuada y eficaz labor difundiendo los atractivos turísticos y las particularidades culturales de la Comunidad Valenciana. En representación de la Asociación recogieron el galardón el vicepresidente José Soler Carnicer y el secretario Esteban Gonzalo Rogel.

También fueron galardonados como Paellers d’honor tres prestigiosos cocineros jubilados: Jaime Capilla Pérez del restaurante El Gourmet de Valencia, Miguel López Poyatos del restaurante del hotel Bayren de Gandía y Ángel Gallego del restaurante del hotel Safari, también de Gandía.

Y como Paeller d’Or el departamento del arroz del Instituto Valenciano de Investigación Agraria que recientemente celebró su centenario.

Los galardones fueron entregados por la Festera Mayor, Esther Adroguer , y su corte de honor.

En cuanto al Concurso hay que destacar, como en las anteriores ediciones, mucha participación del resto de España e internacional.

El primer premio de Paella Valenciana lo consiguió la Posada Real de Santa María de Campo Rus (Cuenca), el segundo el restaurante Picanterra de Cullera y el tercero el restaurante Chambao de Miami (EEUU). Como finalistas obtuvieron accesit : Casa Paella LTD de Nelson (Nueva Zelanda), Jordi Puig de Valencia, el restaurante Español Picasso de Hamburgo (Alemania), el restaurante El Redolí de El Palmar y el restaurante Vale Paella de Tokio (Japón).

El Concurso se celebró en el Passeig de l’Estació y la entrega de galardones estuvo presidida por Daniel Marco, secretario autonómico de Turismo, y el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, junto a otras autoridades autonómicas y locales.

En AVPYETUR agradecemos el galardón y lo consideramos como un importante estímulo para seguir, quienes componemos la Asociación, en la bella labor difusora en pro del turismo valenciano.

 M. L. 11-10-2013

 Paellers d'Honor.- Foto Tha+»s Soler.Primer premio 53-¦ Concurso de Paellas de Sueca- Foto Tha+»s Soler

Paellers d'Or i d'Honoe.- Foto Tha+»s Soler