Rutas turísticas en tren por la provincia de Valencia

                 El Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar de la Diputación de Valencia ha editado, con la colaboración de Renfe, una guía de bolsillo de rutas turísticas en tren por la provincia de Valencia. Consideran que el tren es un medio de transporte rápido, cómodo y económico que vertebra muchas de las comarcas de la provincia entre sí y con la ciudad de Valencia. Una invitación para recorrer las cinco líneas de cercanías de Renfe (Hasta Castellón, Caudiel, Gandía, Moixent y Utiel) y la de media distancia que une Alcoy con Xàtiva y Valencia, para descubrir los principales recursos turísticos de las distintas poblaciones: museos, castillo, monasterios, parajes naturales, así como su gastronomía, sus fiestas y tradiciones, su artesanía,…sin necesidad de utilizar el coche.

 

                 Una guía desplegable que incluye planos geográfico y de líneas, cómo llegar a Valencia en trenes de largo recorrido desde Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla y, después, un apartado para cada uno de los 30 destinos más importantes con la ubicación de su estación, frecuencia de paso de trenes, tourist info y oferta monumental, festiva y gastronómica.

 

                A nivel provincial, información sobre el clima, horas de sol, kilómetros de costa, situación en el globo terráqueo, teléfonos, mail, facebook, web y twitter.

 

                Y, como observación, Renfe debería mejorar los servicios entre Xátiva y Alcoy , lo que posibilitaría las idas y retornos los sábados, domingos y festivos.

 

www.catalogosvirtuales.com/valenciaterraimar/rutasturisticasentren

 

Esteban Gonzalo