Valencia con el Bus Turístic

 

Jaime Millas Covas, periodista de AVPYETUR, es el autor de los textos que acompañan a las 300 imágenes de la FotoGuía de Valencia que ha editado Triangle.

La fotoguía sigue los itinerarios que realizan las dos líneas urbanas del Bus Turístic y la denominada verde que va hasta el Parque Natural de la Albufera, para acercar a los visitantes las imágenes más llamativas del conjunto patrimonial y natural del término municipal. Como si de una película se tratara van desfilando el centro histórico, los ensanches, el jardín del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el modernismo, el puerto, las playas, la Albufera, El Palmar, jardines,……pero también chocolaterías, horchaterías,… Sesenta y cinco páginas de 21 x 15 cm. donde además de una sintetizada información de cada foto, hay un directorio de los principales puntos de información y visita turística, teatros, fiestas y museos más importantes, y planos de la ciudad con indicación de los medios públicos de transporte, carril bici y los dos recorridos urbanos del Bus Turístic con señalización de las paradas donde los viajeros pueden apearse, ver detenidamente lo que les interese y después reanudar el recorrido en el itinerario que quieran con una frecuencia de veinte minutos en primavera y verano y cada media hora el resto del año. Precisamente la finalidad de la fotoguía es promover posteriores visitas concretas sin prisas.

Ha sido editada en seis idiomas, incluido el ruso, para atender la nueva demanda turística en la zona.

La edición de esta fotoguía, con imágenes en color de Rafa Pérez, Ricard Pla, Pere Vivas, Laia Moreno y Vador Minobis, ha coincidido con la reedición actualizada del ensayo que sobre Valencia escribió Jaime Millas hace unos años y han puesto al día con portadas diferentes para las ediciones en alemán, español, francés, inglés e italiano.

 

Esteban Gonzalo Rogel