AVPYETUR rindió homenaje a su presidente de honor, José María Ruiz Román (por Rafael Brines)

 

La Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (A.V.P Y.E.T.U.R) rindió recientemente un homenaje a su Presidente de Honor, José María Cruz Román, con motivo de haber cumplido el pasado mes de octubre su noventa cumpleaños. José María Cruz Román, nacido en Sigüenza (Guadalajara), vino muy joven a Valencia; se diplomó en la Escuela Oficial de Periodismo y en 1.949 fue el primer redactor jefe de Radio Nacional de España en Valencia al ser creada esta emisora. Posteriormente, fue redactor de “Las Provincias”, lo que alternó con numerosas publicaciones valencianas.

Mediada la década de los años sesenta, la cadena COPE quiso crear la emisora Radio Popular en Valencia, y confió su fundación y dirección a este brillante periodista, que permaneció al frente de la misma hasta su jubilación.

Gracias a su perfecto estado de salud, pese a las diez décadas de edad, José María Cruz Román sigue al frente de su pluma –bueno, hoy ya el ordenador- y publica artículos de extraordinario interés en algunas publicaciones valencianas.

En el acto de homenaje, tras un almuerzo de hermandad, le fue ofrecido un delicado recuerdo artístico, correspondiendo el agasajado con unas frases poéticas de agradecimiento.

Foto.- Estudio Sanchis