Air Berlin confía en Valencia durante el periodo invernal

 

El pasado 8 de octubre en el Hotel Tryp Oceanic de Valencia, Air Berlín proclamó su confianza en España, al ser considerado uno de los mercados más importantes en 2012 y 2013, elegido de los 35 millones de pasajeros transportados en el mundo en el 2011, por uno de cada tres destinos.

La compañía alemana sigue cuatro estrategias: el shape & size –incrementar la eficacia y la productividad de la empresa-; la cooperación con Etihad Airways, un mercado de expansión creciente; la optimización de la red de trayectos y seguir colaborando con sus socios de la alianza aérea mundial oneworld®.

El aumento tanto de las tasas aéreas como las de los aeropuertos españoles, la debilidad del euro, el incremento del precio del queroseno y la menor demanda de vuelos del mercado alemán hacia los aeropuertos españoles y portugueses, provocan una ligera disminución de la capacidad de los vuelos, quedándose en 607 frecuencias hacia 22 destinos. En el caso de Valencia mantiene 13 vuelos directos hacia Palma de Mallorca (dos diarios) y elimina la de Viena.

Sin embargo, no ha escatimado gastos en el confort del cliente (cojín anti-trombosis, asientos reclinables con reposacabezas ajustable y respaldos más estrechos), ni en el medioambiente: sólo 3,5 litros de queroseno/100 km por pasajero, disminución de peso de contenedores, y sistemas GLS que encuentran ruta con menor impacto acústico.

 

Silvia Gonzalo