El Presidente de la Generalitat inaugura la terminal remota para cruceros

 

       Alberto Fabra, Presidente de la Generalitad Valenciana, inauguró el pasado día 20 de septiembre la terminal remota de cruceros Valencia Passengers Services (Vps), instalada en la anterior terminal marítima de la dársena interior del puerto de Valencia, para atender mejor a los viajeros de los cruceros, ya que resulta insuficiente la capacidad de la actual estación de Transmediterránea en el muelle de Poniente. El Presidente felicitó a los protagonistas del éxito de este tipo de turismo hacia Valencia y a la decisión de las cuatro navieras – Bergé, Pérez y Cía., Rosa Monzó y Transcona – que constituyeron la VPS para conseguir la adjudicación de la explotación de los bajos de la citada terminal.

      Precedieron al Presidente: Cristina Rodríguez, Gerente de Vps, Rafael Aznar, Presidente de Valencia Port, Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, y Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, quienes resaltaron la importancia del turismo de cruceros y las decisiones de los empresarios que intentar lograr éxitos en la difícil etapa actual.

      El próximo 29 de septiembre la compañía Pullmantur estrenará la terminal como lugar de embarque de su nueva travesía “Leyendas del Mediterráneo”. Según Eduardo López-Puertas, dirigente de Pullmantur, en lo que queda de año habrán cuatro salidas totalizando 6.000 pasajeros y prevén 8.000 para el próximo año.

      La Alcaldesa de Valencia propuso, si es factible, acondicionar la dársena interior para que puedan entrar hasta el muelle de la reacondicionada terminal los cruceros de 150 metros de eslora, los pequeños, pero los de lujo.

      Esteban Gonzalo Rogel