JOYERÍA CONTEMPORÁNEA VALENCIANA EN EL MUSEO GONZÁLEZ MARTÍ

            Con motivo del X aniversario de la Especialidad de Joyería en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), se han organizado una serie de actividades, conferencias y exposiciones sobre la joyería moderna valenciana denominada “Melting Point 2012” en la ciudad de Valencia; el Museo Nacional de Cerámica  y Artes Suntuarias alberga ocho muestras, tres colectivas y cinco individuales: del 4 al 3 de junio – Locus Nigris II. Jorge Manilla; Cuenta Común. Kepa Karmona,  Marie Pendariès; Hello. Alexandra Bahlmann; Projecte Sal: Hangzhou-Barcelona y Con-decorados- y hasta el 27 de junio, Silvia Walz. Retrospectiva 1990-2012; Treinta y Tres y el Triple Salto. José Marín; Joyas sensacionales. Taller Perill.

            Otras sedes, además de las ya  inauguradas en el Centre d’Artesania y en el MuVIM el 30 de marzo y 4 de abril respectivamente, son la propia EASD, el Instituto Francés, el Centre de Cultura Contemporanea Octubre, la Galería Gris de Ruzafa, y los locales Kúbelik, Fabrika12, Alchimia y Mostra d’Efecte de Ciutat Vella.

            Esta celebración tiene también un fin reivindicativo, conseguir el nivel de grado en los estudios de joyería para esta en igualdad de condiciones que el resto de países de la Unión Europea y dar a conocer esta disciplina artística al  público español.

Silvia Gonzalo