BOMBERO Y COCTELERO

Ciriaco Vicente Ausinas es coctelero y bombero, dos profesiones que aparentemente no tienen conexión. Digo aparentemente, porque para ambas se necesita decisión y constancia para estar en forma, al día.

Ciriaco es un referente valenciano en la coctelería, de tal manera que después de una visita de los inspectores de la Guía Michelín a la Zumeria Las Torres en Port Saplaya y al establecimiento que comparte con su socio Ciro (que antes regentaba Pavarotti) en el remodelado Mercado de Colón, les gusto tanto su creatividad que les invitaron a que la desarrollaran haciendo cócteles en la presentación de la última entrega de las estrellas Michelín en Barcelona. Ciriaco, Ciro y su equipo quedaron muy satisfechos por participar en tan importante evento, donde dejaron muy alto el pabellón valenciano del sector hostelero, pero expresaron su opinión que sería importante concedieran premios en esa rama de la restauración.

Ciriaco comenzó en el año 1991 su creatividad coctelera en la citada zumeria, que inauguraron en 1987 sus padres Ciriaco y Pilar frente a la playa, dando a probar a amigos y clientes los zumos naturales que se preparaba.

A su éxito como coctelero hay que añadir la de bombero ( 17 años en el Parque de Valencia), ya que en la Olimpiada de Bomberos, celebrada recientemente en Nueva York, el equipo que formó con un compañero de profesión se aupó hasta el cuarto puesto de la clasificación mundial.

Esteban Gonzalo