La marca turística de Valencia (Francisco Gregori)

El sábado 14 de mayo, la Alcaldesa de Valencia reunió, en el edificio de Veles y Vents del puerto, a representantes del turismo valenciano para presentarles su proyecto turístico de Valencia.

Expuso la Sra. Barberá que el turismo, con la innovación, son básicos para el desarrollo. Para ello presentaba un programa que tuviera por objeto proyectar la marca “Valencia” en todo el mundo, con una planificación estratégica, considerando al turismo como motor de la economía, y a Valencia como una ciudad receptora de turismo, y ya no una ciudad de paso, sino una ciudad de ocio, deportiva, cultural histórica, en la que en los últimos cuatro años se habían producido más de 14 millones de pernoctaciones.

 Consideraba que ello era una realidad, pues por ejemplo el Palacio de Congresos había tenido más de 180 peticiones de uso, que suponían más de veinte veces el coste de inversión. Junto a ello, cabía presentar Valencia como un turismo ecológico (“Valencia Natura”), con el Oceanografic y el Bioparc unidos por el rio verde.

 Y así lo habían reconocido prestigiosas revistas de turismo, como la Nacional Geografic, que en su edición en chino dedicaba más de 25 páginas a Valencia. Precisamente China es uno de los paises más interesados en Valencia: así, la Global China Bussines Writting, o el convenio a firmar con Cantón, la tercera ciudad de China, o el comienzo de la campaña de promoción de Valencia en Pekín.

 Y destacaba la Alcaldesa como elemento medular de la marca turística el litoral, al que se refieren cinco de las siete obra singulares previstas para la promoción del turismo: la Marina real Juan Carlos I; la Terminal de cruceros; la marina termal; el PAI del Grao y el Plan del Cabañal.

 En particular, destacó que la Marina real Juan Carlos I puede ser el puerto deportivo más bello del Mediterráneo.

 

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