CAPRICHOS DE ANTONIO TOMÁS EN EL MUSEO GONZÁLEZ MARTÍ

CAPRICHOS DE ANTONIO TOMÁS EN EL MUSEO GONZÁLEZ MARTÍ

El Museo de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí exhibe desde el pasado 15 de abril y hasta el 3 de julio, la exposición “Antonio Tomás. Caprichos: pinturas, dibujos, grabados y cerámicas”, comisariada por Felipe Garín, antaño director de esta casa.

Son una treintena de obras elaborados en el 2010 por este artista doctor y catedrático de Bellas Artes y galardonado en muchos concursos, certámenes y exposiciones nacionales e internacionales, que ha regresado a este santuario del arte cincuenta y cinco años después.
Ha empleado diversas disciplinas pertenecientes al lenguaje plástico como la pintura, el grabado y la cerámica y elaboradas con diferentes modalidades: las gráficas, mediante planchas-matrices de cobres ejecutadas al aguafuerte y buril e iluminadas a mano; las plásticas, con soporte-tablero de madera empleando lápiz de grafito, a la cera, pastel, acrílico; las cerámicas, modeladas a distintas temperaturas de cocción, pastas y
decoración (óxidos, esmaltes, engobes).
El tema de la muestra es el universo femenino, diferenciada en varias series: las ménades danzando (personajes femeninos de la antigua Grecia inspiradas en la Ménade del escultor Scopas del s. IV a.C), modelos en poses publicitarias, pasarelas por el bombardeo de imágenes por la televisión y prensa del corazón.

Silvia Gonzalo