El pasado miércoles 23 Air Berlin presentó su resumen del 2010 y novedades de cara al 2011 en el magnífico Hotel Meliá Palacio de Congresos, de la mano del director general de España y Portugal Álvaro Middelmann.
Ante numerosos periodistas y medios de comunicación expectantes, destacó la próxima incorporación a la alianza de líneas aéreas oneworld® en el 2012, el nuevo diseño de Sky Interior del B 737-800 con un 50% más de espacio en el portaequipajes y cambio en la iluminación para un mayor confort de los pasajeros, ahorro de combustible gracias a los winglets (dispositivos de punta alar), dos nuevos rutas desde Valencia vía Palma de Mallorca hacia las ciudades alemanas Friedrichshafen y Weeze en abril, mantenimiento de las líneas directas con Palma, Colonia y Viena.
En el verano de este años, gracias a la estructura “hub” de Mallorca, la oferta desde Valencia abarcará ocho destinos en la Península Ibérica e islas, así como veinte en Alemania, cinco en Austria, dos en Suiza y uno en Italia, Holanda y Dinamarca, que junto con tres conexiones intercontinentales hace un total de treinta y siete destinos en ocho países, ampliable a lo largo del año. No así en Castellón ya que esperan a que primero se dé a conocer.
En 2010, la compañía transportó 271.079 pasajeros con origen o destino en Valencia y en los dos primeros meses del año ha registrado 28.137 viajeros. En Alicante, cerró 2010 con 620.856 pasajeros. El incremento de Valencia respecto a Alicante es debido, segúm Middelmann, a la línea Colonia-Valencia por la destacable función de las empresas Ford y su atractivo turístico para “escapadas”. Auguró una ligera disminución para este año y el objetivo es conseguir las mismas cifras en Manises y el Altet.
A continuación premiaron con los galardones Best Agent Award 2010 como mejor agencias de viaje a Viajes Iberia, Viajes Aqua Travel y Halcón Viajes y finalizaron con un contundente cóctel.
Silvia Gonzalo