CONCURSO DE CALLES ADORNADAS

Las comisiones falleras Mariano Benlliure-Acequia de Tormos y Pi i Margall-Arturo Cervellera, ambas de Burjassot, han compartido el primer premio del Concurso de Calles Adornadas de la Junta Central Fallera. La primera con el lema bus “gust-turístic” ha reproducido a escala reducida monumentos de Valencia y la segunda, que participa por primera vez, titula Diario de un Fallero a las escenificaciones de los momentos más importantes de la fiesta.
No ha habido segundo premio, pero sí un tercero compartido entre Un recuerdo del Antiguo Egipcio en la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot y Los Viajes de Gulliver en Actor Mora-Avda de la Constitución en Valencia. En conjunto son escenificaciones muy logradas como resultado de muchísimas horas de paciente trabajo donde falleros y falleras han reutilizado materiales de desecho como son los tapones de botellas de plástico, corcho blanco, bricks vacíos, cacahuetes, cajetillas que contuvieron cigarrillos,…………..
Si prefieren utilizar servicio público, la línea 1 para ir a Burjassot y en Valencia la parada Reus del tranvía línea 4. La Falla Mariano Benlliure está muy cerca de la estación Empalme y las dos restantes, también del mismo municipio, equidistan de las estaciones Burjassot-Godella y Godella.
De unos años acá el Concurso de Calles Adornadas se ha descentralizado, quedando actualmente circunscrito a la participación de comisiones falleras de los extrarradios de Valencia y de municipios del área metropolitana que están integrados en la Junta Central Fallera capitalina. Este año han participado las cuatro comisiones mencionadas y la de Monte de Piedad de Xirivella, cuya instalación deshizo la lluvia y
no pudo optar a premio. Padre Santonja de Mislata y General Llorens de Valencia, las mejores del año pasado, no han participado.
Animo a nuestros lectores para que disfruten con lo realizado por las comisiones falleras mencionadas y al mismo tiempo ayuden a difundir actividades de la gran fiesta valencianas con escasa o nula divulgación por las cadenas de televisión nacionales, autonómicas y comarcales.

Sólo hasta el 19 de marzo.

Esteban Gonzalo