TRES EXPOSICIONES INTERESANTES Y DIFERENTES

JOANOT MARTORELL, LA TARDOR DE LA CABALLERÍA.- Enmarcada exposición en los actos conmemorativos del 600 aniversario del nacimiento de este caballero y literato valenciano y en los 550 de la creación de su gran obra “Tirant lo Blanc”, que se podrá visitar hasta el 12 de marzo en el Centro del Carmen de Valencia. Códices, óleos, tapices, documentos, armaduras ( la más valiosa una de 1450 cedida por el Museo de Historia y Arte de Viena ) y además una recreación de un torneo medieval, para difundir como era la época en la que vivió el caballero valenciano. Exposición complementada con actividades.

ARTIFEX. INGENIERÍA ROMANA EN ESPAÑA.- Para acercar a los visitantes al inmenso legado técnico de los romanos y de manera muy especial en sus aplicaciones en la ingeniería civil, de la que queda en España un rico patrimonio y abundantes vestigios. Los contenidos está divididos en las áreas de Las comunicaciones (calzadas, puentes y puertos), Las ciudades y sus equipamientos, La Minería y la Metalurgia y Técnicas y artes industriales. Las fotografías y los paneles informativos están complementados con maquetas de puentes, presas y grúas, que convierten la muestra en muy atractiva para grandes y chicos. Hasta el 6 de marzo en el Museo de Prehistoria de Valencia, calle Corona nº 36.

DEL CAMP A LES FÀBRIQUES. Poblacións de l’Horta (1890-1970).- Magnífica y variada muestra fotográfica procedente de archivos y colecciones particulares sobre la historia y los cambios de producción en los municipios de l’Horta, en un movido y cambiante periodo de ochenta años, con su enorme influencia en las transformaciones sociales, las costumbres y la forma de vivir. Para recordar épocas anteriores a quienes tenemos más de cinco decenios y para los más jóvenes ver en imágenes impresas como vivían sus predecesores. En el Club del Diario Levante (calle Trajiners nº 7) hasta el 14 de febrero, y después periplo itinerante que comenzará en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet.

Esteban Gonzalo