Exposición “Paisajes: 20 años, 20 imágenes”

PAISAJES “ 20 años – 20 imágenes “

            PAISAJES desde el tren, publicación que nació al socaire de la primera línea de alta velocidad y edita Comfersa para Renfe, empresa que la distribuye ampliamente en los trenes AVE y de Largo Recorrido, ha cumplido veinte años de una manera muy volcada hacia Valencia: en su número del pasado mes de diciembre la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue portada un extenso reportaje que exponía diez razones para amar a la Ciudad del Turia. También se acordaba de la peculiar comarca vinícola de Requena-Utiel, y ahora, la editora ha traído al IVAM una exposición fotográfica de 20 tomas realizadas por 16 autores, entre ellos el valenciano Manu Alarcón Bisbal, donde cada uno sintetiza su percepción relativa a la esencia del tren, el paisaje y lo que de evocador tiene el trayecto recorrido.

 

La muestra estuvo expuesta los dos últimos meses del año pasado en el  Museo Ferroviario de Madrid, y estará hasta el 20 de febrero en el IVAM de Valencia. Después, la exposición, que esta comisariada por Bárbara Mur, continuará su periplo por Cuenca, Albacete y otras ciudades españolas, aunque también en Alicante y Castellón, según contestación de Ramón Moreda Luna, Presidente de Comfersa, a las preguntas formuladas sobre llevarla a dichas capitales por los periodistas asistentes a la presentación que presidió Consuelo Císcar, Directora Gerente del IVAM.

 

Según reciente acuerdo, los viajeros del AVE entrarán gratis al IVAM y Renfe publicitará el museo al comunicarlo a sus clientes en las estaciones y en sus soportes informativos.

 

En la mencionada presentación, también estuvo presente Celestino Ricote, Delegado de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe y vocal de la Directiva de AVPYETUR

21 Enero 2011                                                              Esteban Gonzalo