ALMUERZO DE ASOCIADOS EN RESTAURANTE “AMAN”

AMAN, SABORES DE MARRUECOS

El sábado 13 de marzo, una representación de AVPYETUR gozó con el disfrute gastronómico de condumios marroquís con precio de promoción en el restaurante del que es participe nuestro socio Jaime Millas Covas. Está ubicado en la plaza Ascensión Chirivella nº 5, frente al nº 60 de la avenida Baleares de Valencia.

A los aperitivos a base de crema de garbanzos (humus) y sabrosas aceitunas negras adobadas al estilo marroquí, siguieron los entrantes Zaaluk (especie de pisto) y Bastella de pollo (hojaldrada empanada con variado contenido), Harira (sopa de garbanzos, lentejas y fideos) como plato de transición, y la elección entre los diversos tajinés y cuscus. Como acompañantes vinos, marroquí de Mequinez (su mejor zona vinícola) y de Rioja.

Para finalizar, Té verde a la menta con repostería de elaboración propia.

En la tertulia posterior, Jaime Millas, el chef Abdelhay Ouazzani Chahdi y yo mismo explicamos el proyecto gastronómico-cultural, y nuestro compañero y experto viajero Rafael Cebrián nos contó, con el apoyo de imágenes, sus últimas aventuras por el Atlas de Marruecos.

Esteban Gonzalo